Dibuja Online

Dibujos de Ángeles navideños para colorear

Ángeles navideños

Aquí podrás encontrar un gran surtido de ángeles para las decoraciones navideñas. Desde ángeles cantando hasta ángeles tocando diferentes instrumentos musicales como una campana, un arpa, una trompeta o un violín. Pasando por ángeles montando en trineos, ángeles con velas y otros adornos navideños. Hasta los más típicos angelitos sobre las nubes y en un cielo estrellado. La figura del ángel que aparece en las tradiciones navideñas suele ser la de un niño dotado de alas.
Los ángeles son seres sobrenaturales o espirituales que según algunas religiones sirven a Dios y actúan como mensajeros de Dios e intermediarios entre Dios y los hombres. La palabra ángel proviene de la palabra latina angelus que ha derivado de la palabra griega ángelos cuyo significado es mensajero. Se trata de criaturas inmortales de una absoluta pureza. Los ángeles se suelen representar como jóvenes seres humanos perfectos con alas de plumas en sus espaldas a pesar de ser criaturas incorpóreas. Otras veces su representación es simplemente un halo o un rayo de luz.
Según la tradición cristiana existen diversas categorías de seres angélicos según su proximidad o lejanía respecto a la divinidad. Las categorías más conocidas son las que siguen a continuación. Los ángeles serían la categoría más alejada de Dios y más cercana a los hombres. Los arcángeles se encargan de anunciar los misterios. Los querubines que vigilan el trono del Señor. Los serafines que rodean el trono de Dios y representan la sabiduría divina.
Entre los ángeles más cercanos a los humano se distinguen los ángeles custodios o ángeles de la guarda, los que se encargan de velar por cada uno de los individuos. La figura del ángel aparece en diversos pasajes bíblicos como la anunciación y el nacimiento de Jesús, la infancia, la predicación y la resurrección de Jesús. Según la Biblia también existen los ángeles caídos, los demonios, aquellos que fueron expulsados del Cielo y viven en el Infierno.
La tradición islámica también cree en la existencia de los ángeles y los demonios. Mientras los primeros son seres luminosos, alados y únicamente visibles por los profetas. Los segundos son seres malignos y destructivos.