Dibuja Online

Dibujos de Velas navideñas para colorear

Velas navideñas

Durante las fiestas navideñas es una costumbre muy extendida encender velas en los hogares y en las iglesias. Las velas navideñas acostumbran a ser cilíndricas pero las hay de muy diversas proporciones y colores. Podemos encontrar desde velas largas y gruesas, cortas y gruesas, largas y finas, hasta las cortas y finas. La combinación de varias velas distintas en una misma composición suele dar resultados muy decorativos. Las velas suelen utilizarse como adornos navideños, especialmente en los centros de mesa junto con elementos vegetales y otros complementos.
Las velas son unas barras de combustible sólido, como puede ser la parafina, la cera u otro material graso con una mecha en su interior para poder encenderse y dar luz. En la actualidad se fabrican velas con infinidad de formas pero las más habituales son las cilíndricas. Habitualmente las velas se ponen en un recipiente especialmente diseñado para para esta función y que recoge la cera o la parafina fundida evitando que se manche la superficie sobre la que se ha colocado la vela.
Ultimamente se han popularizado las velitas de té en muchas casas y otros lugares. Se trata de unas pequeñas velas circulares con una altura aproximada de un centímetro que vienen en sus propios recipientes de aluminio o policarbonato. Estas velas pueden ser de muchos colores e incluso estar aromatizadas. Aunque sus usos habituales son otros, con ellas también pueden realizarse creativas decoraciones para la Navidad. Por ejemplo, se pueden dibujar diversos iconos navideños con estas pequeñas velas.
En nuestros dibujos de las velas de Navidad se pueden encontrar muchas ideas para la utilización de las velas como parte de las decoraciones navideñas. El simbolismo de una vela encendida aparece practicamente en todas las culturas y religiones. Sus significados pueden ser diversos. Se han utilizado y se siguen utilizando candelas, cirios y antorchas en muchos rituales desde la antigüedad. La atracción de los seres humanos por la luz y el fuego es ancestral, universal y se ha mantenido a lo largo de toda la historia.