Dibujos de Reyes Magos para colorear

Reyes Magos

Los Reyes Magos de Oriente son los tres personajes que aparecen en el Nuevo Testamento de la Biblia que llegaron a Belén guiados por una estrella para conocer al Niño Jesús. Según la tradición estos tres Magos ofrecieron al Dios Nacido obsequios como oro, incienso y mirra. Los tres reyes son Melchor, el rey blanco y el más anciano; Gaspar, el rey rubio de mediana edad y Baltasar, el rey negro y el más joven de los tres. Estos tres personajes bíblicos simbolizan a toda la humanidad.
Los tres Magos de Oriente viajaron con sus camellos durante largo tiempo a través del desierto siguiendo una estrella mágica que los guiaba desde el cielo hasta el lugar donde encontrarían al Jesús Niño. Los Reyes iban vestidos con preciosas túnicas y capas y con las cabezas cubiertas con turbantes o coronas. Sus camellos también llevaban bonitas mantas y arneses.
La escena de la Adoración de los Reyes Magos se conoce también como la Epifanía y se ha representado frecuentemente en el arte cristiano a lo largo de toda la historia. La fiesta de la Epifanía en la religión católica se celebra el día seis de enero, el día de Reyes.
En algunos países existe la tradición de que los niños reciban regalos durante la noche de Reyes, la vigilia del día de Reyes, tal como recibió Jesús los obsequios de los tres Magos llegados de Oriente. Los tres Reyes reciben la ayuda de sus numerosos pajes para poder repartir todos los regalos durante esta mágica noche.
Aquí los niños y las niñas podrán encontrar bonitos y variados dibujos para colorear de los Reyes Magos. Desde el viaje a pie o en camello por el desierto siguiendo la estrella hasta el momento de la adoración y la entrega de los regalos frente al Niño Jesús.