Dibujos de Papá Noel para colorear

Papá Noel

El personaje de Papá Noel o Santa Claus es una figura legendaria que tiene sus orígenes en las tradiciones de los países germánicos y anglosajones. El origen de la leyenda parece en parte inspirada en la vida de San Nicolás de Bari. Desde el siglo XIX hasta la actualidad Santa Claus se personifica en un anciano regordete con una larga barba blanca y vestido de rojo que reparte regalos para los niños la noche de Navidad.
Papá Noel tiene una larga lista con los nombres de todos los niños del mundo que se ha portado bien durante todo el año. Siguiendo esta lista y las cartas enviadas por los propios niños durante el año, Papá Noel, con la ayuda de su trineo, los renos voladores y los duendes, reparte todos los regalos alrededor del mundo en una única y mágica noche, la noche del 24 al 25 de diciembre, la víspera del día de Navidad que se conoce como Nochebuena.
Las leyendas sobre Santa Claus sitúan su hogar en una zona muy lejana de nieve y hielo perpetuos como puede ser Laponia o el Polo Norte. Allí él puede vivir muy tranquilo el resto del año junto con su esposa la Señora Claus. La representación más habitual de Santa Claus suele ser acompañado con un gran saco de juguetes y regalos. También puedes encontrar más dibujos de Papá Noel con el trineo, entrando en las casas por las chimeneas y dejando los regalos bajo los árboles de Navidad. Otra imagen clásica de Santa Claus es escuchando atentamente los deseos de los niños que se sientan en su regazo en cualquier lugar del mundo cuando se acercan las fiestas navideñas.
Santa Claus suele tener un nombre propio en muchos otros idiomas, algunas veces se trata de nombres que provienen de las tradiciones y folclore locales mientras que en otros casos es una traducción o adaptación del nombre original.