Dibuja Online

Dibujos de Muñecos de nieve para colorear

Muñecos de nieve

Los muñecos de nieve son divertidas figuras que se hacen con la nieve acumulada sobre el suelo. Se trata de personajes que tienen una vida muy limitada pues desaparecen cuando la nieve se derrite debido a la subida de las temperaturas. La construcción de muñecos de nieve es un gran entretenimiento para grandes y pequeños durante el invierno cuando se produce una nevada de cierta importancia. La cantidad de nieve acumulada nos indicará más o menos la dimensión que podrá tener nuestro muñeco.
Un muñeco de nieve se empieza formando una gran bola de nieve sobre el suelo, las piernas. Encima de esta primera bola se coloca otra de menor dimensión simulando el cuerpo. Finalmente con una tercera bola más pequeña se acaba completando la estructura básica del muñeco con la cabeza. Para hacer muñecos de nieve de grandes dimensiones os proponemos clavar un palo de madera en la nieve para garantizar la estabilidad del muñeco.
Una vez realizado el volumen con las bolas de nieve empieza el trabajo de completar el muñeco con otros elementos. En esta fase final es cuando las posibilidades son mayores y aquí es donde vuestra imaginación os ayudará a crear un muñeco único e irrepetible. Os aconsejamos que no olvidéis nunca haceros una fotografía con vuestro muñeco de nieve pues desaparecerá cuando suban las temperaturas y posiblemente nunca vais a conseguir hacer otro muñeco idéntico.
Para la fase final de la construcción del muñeco se puede utilizar todo aquello que tengáis a mano y vuestros padres os permitan usar para el muñeco. Por ejemplo, unas ramas secas para los brazos y una patata o una zanahoria para la nariz. Lo podéis vestir con alguna pieza de ropa usada como una corbata, unos guantes y un viejo sombrero. Unas piedras planas pueden servir como botones. Hay muchas posibilidades para personalizar vuestro muñeco, dejad volar vuestra imaginación. Entre nuestros dibujos de muñecos de nieve podéis encontrar algunos que tienen vida propia y que forman parte del mundo de la fantasía.
La nieve es el material básico y esencial para la construcción de los muñecos de nieve. La nieve es la precipitación sólida de cristales de hielo que se produce cuando las temperaturas son bajas. Según las condiciones meteorológicas los cristales de hielo se agrupan formando los copos de nieve. La nieve caída se deposita sobre el suelo y según las condiciones se va acumulando y compactando por su propio peso. Los gruesos de nieve acumulada pueden llegar a ser muy grandes.